NUESTRAS

ÁREAS DE TRABAJO

Es un esfuerzo sistemático para identificar y eliminar los desperdicios para agregar valor al cliente.
Busca gestionar todo el ciclo de vida de los activos físicos de una organización con el fin de maximizar su valor.
Alinear las capacidades del recurso humano son las bases de una implementación exitosa.
Evidencia los problemas con señales para que estos sean abordados de manera rápida y eficazmente.

PARA UNA TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA DE EXCELENCIA

LEAN & MEJORA CONTINUA

Lean y mejora continua es un esfuerzo sistemático para identificar y eliminar los desperdicios para agregar valor al cliente.

Se deriva principalmente del sistema de producción de Toyota (TPS), y hoy es mundialmente conocida y adoptada por grandes empresas. Su correcta aplicación genera flexibilidad a la organización la cual le permite hacer frente a las nuevas exigencias del mercado.

En EXEM, te acompañamos y apoyamos durante la Transformación hacia una Cultura de Excelencia, donde se identifican las siguientes etapas del proceso:

  • Definición de una visión común con respecto al objetivo. 

  • Implementar las herramientas claves de Lean y Mejora Continua para conseguir el objetivo, con el propósito de generar las capacidades en las personas dentro de la organización.

  • Establecer un modelo de gestión sistemático para la sustentar las mejoras.

  • Intervenir la organización para generar cambios de hábitos y creencias, para lograr una transformación hacia una cultura de excelencia.

 
 

COMO UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA

GESTIÓN DE ACTIVOS

NUESTROS CURSOS 2020

La gestión de activos empresariales es la disciplina que busca gestionar todo el ciclo de vida de los activos físicos de una organización con el fin de maximizar su valor, sean estos equipos, maquinarias, o cualquier activo de la organización. Cubre procesos como el diseño, construcción, explotación, mantenimiento y reemplazo de activos e infraestructuras. La gestión de los activos puede mejorar su rendimiento, reducir costos, extender su vida útil y mejorar el retorno de inversión de los activos.

En EXEM, te acompañamos y apoyamos durante el proceso de Planeamiento Estratégico de Mantenimiento, donde se identifican las siguientes etapas del proceso:

  • Alinear el planeamiento estratégico de mantenimiento con la estrategia de negocio.

  • Establecer y definir los objetivos de la gestión de mantenimiento.

  • Identificar los factores de riesgo y los procesos críticos.

  • Planificar las funciones de los activos.

  • Evaluar el desempeño.

CON FOCO EN LA MEJORA CONTINUA

GESTIÓN DEL CAMBIO

Los valores, visión, misión de una organización es lo que determina la cultura organizacional. Y la cultura organizacional no es más que un conjunto de personas coordinadas para lograr objetivos comunes.

La Gestión del Cambio trabaja con las personas, y entiende que son vitales para enfrentar; el dinamismo, la competencia, la diversidad, los cambios culturales e impactos de nuevas exigencias en el mundo actual. Mientras más flexibilidad tenga una empresa, serán definitivamente más exitosas, y tendrán la capacidad de sobrevivir a un mundo donde los tiempos cambian de manera constante.

El mejoramiento continuo nos ha invitado a desarrollar la habilidad de aprender, a un continuo replanteamiento de como logramos la eficiencia, y canalizar los esfuerzos de manera clara.  Existen muchas herramientas en la filosofía del mejoramiento continuo que nos ayudan a visualizar los desperdicios, sin embargo, todas estas herramientas no son exitosas si no se llevan de la mano de un conjunto de valores claros, visiones concretas para lograr objetivos con un norte verdadero.

  • En EXEM estamos convencidos, en base a nuestra trayectoria, que cada herramienta debe ir ligada con los esfuerzos de un cambio cultural concreto, donde los liderazgos deben conectar con entregar el valor agregado a los clientes, con una base valórica e inspiradora que nos ayude a movilizar los esfuerzos humanos de toda la organización. 

  • Desarrollamos capacidades en las personas, empoderándolas en lograr sus propias metas en sus áreas de trabajo; y que estén conectados con la habilidad, recursos y potencialidades que cada uno tiene, para de esta manera lograr el objetivo del grupo, el de la empresa, y finalmente lograr “El norte verdadero”.

 
 

IMPLEMENTA CON

GESTIÓN VISUAL

La gestión visual evidencia los problemas con señales para que estos sean abordados de manera rápida, junto con incentivar al equipo de trabajo a definir estándares, y gestionar de manera adecuada la desviación en el momento adecuado.

En EXEM, en conjunto con GESTIÓN VISUAL, entendemos tu proceso, identificamos los riesgos asociados a la operación, y definimos los elementos visuales que necesitas para minimizar estos riesgos. Desarrollamos layout con demarcaciones de piso, estándares de procesos, paneles visuales, listados de chequeo, entre otros. Logramos que, a través de la gestión visual, herramientas complejas de gestionar, sean ejecutadas y monitoreadas por cada miembro de la organización.

 

Conoce GESTIÓN VISUAL, especialistas en proveer soluciones visuales que permiten transformar tu organización en una empresa de excelencia.

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