CURSOS POR

ÁREAS DE TRABAJO

CURSOS SOBRE

LEAN & MEJORA CONTINUA

  • 01

    LEAN THINKING

    En este curso comprenderas las bases del pensamiento Lean. Aprenderas los principios y desperdicios que tiene la metodología, enfocado a la mejora de procesos de producción y/o servicios, haciendolos más efectivos para utilizar menos esfuerzos, dinero, tiempo e infraestructura para el logro de los objetivos.

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  • 02

    VSM: MAPEO DE LA CADENA DE VALOR

    VSM o Mapeo de la Cadena de Valor, permite analizar los flujos de materiales e información que se requieren para poner a disposición del cliente un producto o servicio. Esta herramienta clave para la Mejora Continua, permite que el participante aprenda a mapear una situación actual, identificar los principales desperdicios dentro del proceso, y entender cuál sería una situación futura. De esta manera realizar las mejoras con un objetivo claro.

    Con Beneficio Tributario SENCE

  • 04

    INDICADORES CLAVES DE DESEMPEÑO

    Entrenar al participante para que establezca los indicadores clave de desempeño (KPI) de los procesos principales. Estos se establecen en función de los objetivos de eficiencia y eficacia de los procesos.  Para el control de gestión de estos indicadores se establece la Cartilla del Indicadores, conteniendo información sobre quién es responsable del indicador, cómo se calcula, qué datos requiere, la meta propuesta y la periodicidad de la medición.

    Con Beneficio Tributario SENCE

  • 06

    RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS OPERATIVOS CON REPORTE A3

    Proporcionar a los participantes el entendimiento de la herramienta REPORTE A3 para abordar oportunidades de mejora y gestionarlas. Con un enfoque estructurado y en distintas etapas, el participante podrá entender el problema, analizar las causas raices, tomar un plan de acción, dar seguimiento, para obtener una solución a un problema particular.

    Con Beneficio Tributario SENCE

  • 07

    ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS PARA LA MEJORA CONTINUA

    Este curso está diseñado para que los participantes desarrollen las competencias de usar la herramienta de trabajo estandarizado en los procesos. Con la herramienta se busca estandarizar los tiempos de ciclo dentro de un mismo trabajo y establecer un procedimiento estandarizado y medible con KPI determinados.

    Con Beneficio Tributario SENCE

  • 08

    5S Y GESTIÓN VISUAL

    Este curso está orientado para que los participantes comprendar la herramienta 5S y como implementar la a través de la gestión visual.

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  • 09

    ANÁLISIS CAUSA RAÍZ DE FALLAS CON METODOLOGÍA 8D

    En este curso los participantes serán capaz de aplicar una herramienta de trabajo para la resolución de problemas de mediana y alta complejidad.

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  • p

    -CURSOSGREEN BELT SIX SIGMA

    -CURSOSYELLOW BELT SIGMA

    -CURSOS: TPM: TOTAL PRODUCTIVE MANAGEMENT

    Cursos ya están disponibles.

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Objetivos Generales
Comprender y aplicar los principios de la metodología Lean, para su aplicación en las organizaciones.
Contenidos
LEAN THINKING: Orígenes, principios y aplicación en distintas industrias. La gestión de los Desperdicios: identificarlos, cuantificarlos, gestionarlos, uso del PDCA y el DMAIC como metodologías para abordar oportunidades de mejoras.
Objetivos Generales
Aplicar la herramienta VSM para la mejora continua. Entender un proceso de mapeo de la cadena de valor e identificar los desperdicios de los procesos. Identificar la fuente de ventaja competitiva, como también implementar un lenguaje común  con uso de la mejora continua.
Contenidos
Comprender la herramienta VSM como un plan de mejoramiento continuo. Identificar el mapa de los procesos y la visión de lo que agrega valor al cliente. Dibujar un mapa del flujo del proceso. Diseñar la herramienta VSM a los procesos propios de la organización. 
Objetivos Generales
Entrenar a los trabajadores para establecer los indicadores claves de desempeño (KPIs) en eficiencia y eficacia de los principales procesos.
Contenidos
Describir los procesos claves de los procesos. Identificar la entrada y la salida de la cadena de valor de los procesos. Aplicar los indicadores claves de desempeño en los procesos. Controlar los indicadores claves de desempeño en los procesos.
Objetivos Generales
Comprender, diseñar, aplicar y evaluar un plan estratégico en mantenimiento para la mejora continua.
Contenidos
Estrategia de mantenimiento: Establecer los objetivos de la gestión de mantenimiento, indicadores y metas. Riesgos: Enfoque de procesos, proceso de negocio critico, definición de riesgos para las personas, operaciones y medio ambiente. Evaluación del riesgo. Planificación: gestións de fallas. Tareas preventivas, predictivas, busquedas de fallas y correctivas. Evaluación de desempeño: Definción de indicadores de mantenimiento de clase mundial. Cartilla de indicadores. Análisis causa-raíz de fallas y plan de acción con metodología 8D.
Objetivos Generales
Aplicar la herramienta de trabajo estandarización para el mejoramiento continuo con base a la metodología Lean. 
Contenidos
Identificar los pasos de básico de un proceso operativo. Primeras etapas de observación de un proceso. Concepto de un Diagrama de Flujo del proceso identificado. Como se gestiona el proceso de estandarización. El conocimiento de estándares actuales. Diseñar una herramienta de estandarización de un proceso con el fin de establecer el mejor método y secuencia para cada proceso. Concepto de trabajo estandarizado bajo la metodología Lean. Diseño para estandarizar un proceso. Ilustración de las secuencias de operaciones dentro de un proceso de trabajo. Elementos de un trabajo estandarizado. Ejercicio con lego para la comprensión de los conceptos. Presentación de un escenario actual para llevarlo a un estado futuro deseado de estandarización de procesos. Análisis de la demanda en los procesos. Takt time en la estandarización. Organización del trabajo estandarizado. Desperdicio dentro de la estandarización. Valor agregado al cliente con la estandarización
Objetivos Generales
Aplicar la herramienta 5S y Gestión visual para la mejora continua.
Contenidos
Comprender la herramienta 5S y la aplicación de la gestión visual para su mayor eficiencia. Definir la tarea y eliminar aquellos elementos que no son necesario. Crear reglas visuales para mantener la clasificación. Crear la condiciones necesarias para la incorporación de la herramienta. La aplicación de la herramienta en sus lugares de trabajo. Estandarizar los métodos de trabajos y responsabilidades. Evaluar las prácticas de acción para una disciplina de 5S eficiente.
Objetivos Generales
Aplicar la herramienta análisis causa raíz con metodología 8D con base en el mejoramiento continuo y la excelencia operacional.
Contenidos
Identificar situaciones problemáticas en los procesos. Reconocer la causa raíz del problema en los procesos. Elaborar acciones correctivas para los distintos problemas en los procesos. Aplicar procesos de prevención de recurrencia de los problemas en los procesos.
 

CURSOS SOBRE

GESTIÓN DE ACTIVOS

  • 01

    PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO EN MANTENIMIENTO

    Proporcionar a los participantes herramientas para establecer, implementar y mejorar continuamente un sistema de gestión de mantenimiento de activos, alineado a la estrategia organizacional, enfocado a los procesos, riesgos y mejora continua.

    Con Beneficio Tributario SENCE

Objetivos Generales
Comprender, diseñar, aplicar y evaluar un plan estratégico en mantenimiento para la mejora continua.
Contenidos
Estrategia de mantenimiento: Establecer los objetivos de la gestión de mantenimiento, indicadores y metas. Riesgos: Enfoque de procesos, proceso de negocio critico, definición de riesgos para las personas, operaciones y medio ambiente. Evaluación del riesgo. Planificación: gestións de fallas. Tareas preventivas, predictivas, busquedas de fallas y correctivas. Evaluación de desempeño: Definción de indicadores de mantenimiento de clase mundial. Cartilla de indicadores. Análisis causa-raíz de fallas y plan de acción con metodología 8D.
 

CURSOS SOBRE

GESTIÓN DEL CAMBIO

  • 01

    LIDERAZGO PARA LA MEJORA CONTINUA

    En este curso aprenderas las bases para liderar equipos de trabajo con base en la mejora continua. Definir el concepto de pirámide invertida, comprender el valor agregado para los clientes y cuales son las áreas de trabajo que dan valor al clientes. 

    Con Beneficio Tributario SENCE

Objetivos Generales
Entregar a las personas encargadas de liderar e implantar mejoras en la empresa, las herramientas y habilidades necesarias para impulsar y mantener proceso sustentable de mejora continua a través de las personas.
Contenidos
1. Golden Circle: El propósito de la mejora continua.
2. Ego profesional: Derrocar los egos profesionales para aprender de los demás y facilitar la participación del equipo. Contenidos relacionados.
3. Estrategias relacionales para la mejora continua.
4. Gemba Walk
5. Pensamiento resolutivo.
 

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