Objetivos Generales
Comprender y aplicar los principios de la metodología Lean, para su aplicación en las organizaciones.
Contenidos
LEAN THINKING: Orígenes, principios y aplicación en distintas industrias. La gestión de los Desperdicios: identificarlos, cuantificarlos, gestionarlos, uso del PDCA y el DMAIC como metodologías para abordar oportunidades de mejoras.
Objetivos Generales
Aplicar la herramienta VSM para la mejora continua. Entender un proceso de mapeo de la cadena de valor e identificar los desperdicios de los procesos. Identificar la fuente de ventaja competitiva, como también implementar un lenguaje común  con uso de la mejora continua.
Contenidos
Comprender la herramienta VSM como un plan de mejoramiento continuo. Identificar el mapa de los procesos y la visión de lo que agrega valor al cliente. Dibujar un mapa del flujo del proceso. Diseñar la herramienta VSM a los procesos propios de la organización. 
Objetivos Generales
Entrenar a los trabajadores para establecer los indicadores claves de desempeño (KPIs) en eficiencia y eficacia de los principales procesos.
Contenidos
Describir los procesos claves de los procesos. Identificar la entrada y la salida de la cadena de valor de los procesos. Aplicar los indicadores claves de desempeño en los procesos. Controlar los indicadores claves de desempeño en los procesos.
Objetivos Generales
Comprender, diseñar, aplicar y evaluar un plan estratégico en mantenimiento para la mejora continua.
Contenidos
Estrategia de mantenimiento: Establecer los objetivos de la gestión de mantenimiento, indicadores y metas. Riesgos: Enfoque de procesos, proceso de negocio critico, definición de riesgos para las personas, operaciones y medio ambiente. Evaluación del riesgo. Planificación: gestións de fallas. Tareas preventivas, predictivas, busquedas de fallas y correctivas. Evaluación de desempeño: Definción de indicadores de mantenimiento de clase mundial. Cartilla de indicadores. Análisis causa-raíz de fallas y plan de acción con metodología 8D.
Objetivos Generales
Aplicar la herramienta de trabajo estandarización para el mejoramiento continuo con base a la metodología Lean. 
Contenidos
Identificar los pasos de básico de un proceso operativo. Primeras etapas de observación de un proceso. Concepto de un Diagrama de Flujo del proceso identificado. Como se gestiona el proceso de estandarización. El conocimiento de estándares actuales. Diseñar una herramienta de estandarización de un proceso con el fin de establecer el mejor método y secuencia para cada proceso. Concepto de trabajo estandarizado bajo la metodología Lean. Diseño para estandarizar un proceso. Ilustración de las secuencias de operaciones dentro de un proceso de trabajo. Elementos de un trabajo estandarizado. Ejercicio con lego para la comprensión de los conceptos. Presentación de un escenario actual para llevarlo a un estado futuro deseado de estandarización de procesos. Análisis de la demanda en los procesos. Takt time en la estandarización. Organización del trabajo estandarizado. Desperdicio dentro de la estandarización. Valor agregado al cliente con la estandarización
Objetivos Generales
Aplicar la herramienta 5S y Gestión visual para la mejora continua.
Contenidos
Comprender la herramienta 5S y la aplicación de la gestión visual para su mayor eficiencia. Definir la tarea y eliminar aquellos elementos que no son necesario. Crear reglas visuales para mantener la clasificación. Crear la condiciones necesarias para la incorporación de la herramienta. La aplicación de la herramienta en sus lugares de trabajo. Estandarizar los métodos de trabajos y responsabilidades. Evaluar las prácticas de acción para una disciplina de 5S eficiente.
Objetivos Generales
Aplicar la herramienta análisis causa raíz con metodología 8D con base en el mejoramiento continuo y la excelencia operacional.
Contenidos
Identificar situaciones problemáticas en los procesos. Reconocer la causa raíz del problema en los procesos. Elaborar acciones correctivas para los distintos problemas en los procesos. Aplicar procesos de prevención de recurrencia de los problemas en los procesos.
 
Objetivos Generales
Comprender, diseñar, aplicar y evaluar un plan estratégico en mantenimiento para la mejora continua.
Contenidos
Estrategia de mantenimiento: Establecer los objetivos de la gestión de mantenimiento, indicadores y metas. Riesgos: Enfoque de procesos, proceso de negocio critico, definición de riesgos para las personas, operaciones y medio ambiente. Evaluación del riesgo. Planificación: gestións de fallas. Tareas preventivas, predictivas, busquedas de fallas y correctivas. Evaluación de desempeño: Definción de indicadores de mantenimiento de clase mundial. Cartilla de indicadores. Análisis causa-raíz de fallas y plan de acción con metodología 8D.
 
Objetivos Generales
Entregar a las personas encargadas de liderar e implantar mejoras en la empresa, las herramientas y habilidades necesarias para impulsar y mantener proceso sustentable de mejora continua a través de las personas.
Contenidos
1. Golden Circle: El propósito de la mejora continua.
2. Ego profesional: Derrocar los egos profesionales para aprender de los demás y facilitar la participación del equipo. Contenidos relacionados.
3. Estrategias relacionales para la mejora continua.
4. Gemba Walk
5. Pensamiento resolutivo.